LA RIOJA.- La Secretaría de Derechos Humanos de La Rioja denunció ante la Justicia la desaparición de un cartel que señalaba a la ex sede de la Policía Federal como centro clandestino de detención.
El señalamiento, realizado en el marco de las normas vigentes a nivel nacional y provincial, se había concretado el último aniversario del golpe del 24 de marzo, por parte de autoridades provinciales y municipales en la casa donde funcionaba la fuerza de seguridad durante la última dictadura, en pleno centro de esta ciudad.
Délfor Brizuela, secretario de Derechos Humanos, hizo la denuncia policial y luego, en la Fiscalía, la denuncia penal, para que se investigue el hecho.
Se estima que la eliminación del cartel, que fue hecha con mucha prolijidad y que estaba sobre la vereda, no dentro de la propiedad, ocurrió entre el sábado y el domingo, porque "el viernes colocamos una baldosa allí y estaba todo en orden. Se nota que el trabajo se hizo con una amoladora", evaluó.
Brizuela dijo a FM La Red de La Rioja que "puede ser una reacción de sectores que se sienten aludidos en el cartel. Nunca se habían manifestado, nunca se expresaron oponiéndose a esta ley y hay una ordenanza que habilita este tipo de colocaciones".
Pero tampoco descartó que se trate de una iniciativa de los propietarios, aunque "es el espacio público y no tienen atributos para sacarlos. Vamos a ver qué sucede con la intervención judicial, ya dimos el aviso a las autoridades nacionales", precisó. (DYN)